miércoles, 13 de febrero de 2008

Una iglesia-hotel en Amsterdam

Acabo de leer sobre un nuevo hotel muy curioso en Amsterdam. Es una vieja iglesia del siglo 1751, la época en que el catolicismo estaba prohibido en Amsterdam. Como sí había muchos católicos que querían ir a la misa, se construyeron iglesias dentro de casas. Desde fuera no se podían ver que eran iglesias.

Esta iglesia en pleno centro de Amsterdam (al lado de la plaza Rembrandt y el río Amstel) ahora se ha convertido en un hotel. Pero adentro sigue teniendo todo de una iglesia. Lo mejor: es tan pequeño que solo hay una habitación. Entonces: tienes toda la iglesia-hotel para tí. Se duerme al lado del altar. Muy romántico. No es barato (a partir de unos 250 euros por noche) pero dormir allí me parece una experiencia mucho más interesante que dormir en uno de estos hoteles cuatro-estrellas de cadenas internacionales. En internet no se encuentra información inglesa sobre el hotel (se llama 'schuilkerkje') , pero si te interesa podrás mandar un e-mail a: info@specialhotels.nl.

lunes, 11 de febrero de 2008

Conciertos en Amsterdam

Si vas a estar en Amsterdam este verano, no te olvidas de los conciertos en el parque Westerpark. No es un sitio que los turistas suelen visitar, pero últimamente es un sitio interesante desde el punto de vista cultural. Este verano van a haber varios conciertos interesantes en el Westerpark, como el de Radiohead (1 de julio) y el de REM (2 de julio).

sábado, 9 de febrero de 2008

Holanda y los tulipanes (II)

1. ¿Sabías que los tulipanes no son de origen holandés sino de orígen chino? Los holandeses descubrieron los tulipanes en Turqía.
2. ¿Sabías que hoy en dia el 70 % de todos los tulipanes del mundo se cultiva en Holanda?
3. ¿Sabías que en el siglo XVII el precio de un sólo túlipan a veces era igual al precio de una casa en las calles más elegantes de Amsterdam. Los túlipanes eran símbolos de riqueza. Está epoca se llama 'la época de la locura de túlipanes'.
4. ¿Sabías que en la Segunda Guerra Mundial muchos holandeses tenían tanto hambre que comieron los bulbos de túlipanes?
5. ¿Sabías que el primer túlipan holandés floreció en Leiden, en el año 1594.
6. ¿Sabías que muchos túlipanes llevan nombres de personas famosas? Y muchas personas famosas llevan nombres de túlipanes. Así, el apodo del futbolista holandés Ruud Gullit era 'el túlipan negro'.

miércoles, 6 de febrero de 2008

La isla de Texel

Este fin de semana estuve en la isla de Texel. ¡Cómo me encantan las islas del norte! Siempre me han gustado los sitios desérticos. Sitios donde la naturaleza es más fuerte que el ser humano. Desafortunadamente, en Holanda no hay muchos de estos sitios. Gran parte del pais ha sido creado por el ser humano. Gran parte de Holanda está muy, muy densamente poblado. Las islas holandesas no. Allí reinan el viento y el mar. Allí hay playas de varios kílometros de ancho. Gran parte del año no sirven para bañarse -demasiado frío - pero sí para encontrarse a uno mismo.

Aunque Texel no es la isla más bonita (prefiero Vlieland, Terschelling y Schiermonnikoog), sí es la isla más accesible: salen barcos todas las horas desde Den Helder, que se encuentra a una hora y pico de Amsterdam.