miércoles, 26 de agosto de 2009

La Vuelta a España en Holanda

El sábado que viene, comienza la Vuelta a España en la provincia holandesa de Drenthe. Y parece que estos dias en Drenthe todo respira 'España'. En muchos sitios aparecen los toros de Osborne, se come paella y se bebe vino español.

Naturalmente, la provincia de Drenthe también espera que - a través de la Vuelta - puede atraer más turistas. Hasta ahora es una provincia apenas conocida en el extranjero.

Es la provincia menos poblada de Holanda, muy tranquila, y muy rural. Se podría comparar con La Mancha en España. No tiene muchas ciudades interesantes, pero si algunos pueblos bonitos, como Orvelte. También es conocido por el gran número de dolmenes. Otro sitio famoso en Drenthe es Westerbork, donde en la segunda guerra mundial se encontraba un campo de concentración, desde donde se organizaban los transportes a Auschwitz. Anne Frank y su familia estuvieron allí hasta septiembre 1944.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Los mejores helados de Amsterdam

Obviamente, Amsterdam es la ciudad del queso y de la cerveza, del arenque y de la ginebra. Pero como es pleno verano y más de 30 grados, más vale deciros donde se encuentran las mejores heladerias de Amsterdam.

1. Pisa (Scheldeplein). Heladeria italiana con una larga historia.
2. Venetië (Scheldestraat). Otro clásico con helados italianos, en el mismo barrio.
3. Monte Pelmo (Tweede Anjeliersdwarsstraat). El más nuevo de los tres, y el más centrico.