sábado, 5 de abril de 2008

Volendam y Marken

Volendam y Marken son los dos pueblos holandeses más famosos en el extranjero. Casi todos los turistas que pasan varios dias en Amsterdam, visitan a los 2 pueblos de pescadores. Personalmente creo que hay pueblos holandeses mucho más bonitos que Volendam y Marken, pero es cierto que los 2 pueblos tengan cierto encanto, por turísticos que sean.

Volendam es el más acojedor de los 2 pueblos, pero igualmente el más turístico. Si quieres evitar a la mayoría de los turistas en Volendam, solo hace falta alejarte de la calle principal. En Marken, que según yo es más bonito que Volendam, recomiendo visitar los barrios Kerkbuurt (barrio de la iglesia) y sobre todo Rozenwerf. En estos barrios todavía puedes sentir como era el pueblo hace siglos. El barrio del puerto, donde van casi todos los turistas, es más turístico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy preparando un viaje a Holanda y he encontrado en tu blog un montón de información de lugares menos turísticos de lo habitual. Lo malo es que no me deja entrar a ninguno de los links (por ejemplo al de este post), me pide mi dirección de blogger pero luego no me la acepta. ¿Hay alguna forma de entrar?

Mil gracias
Magdalena