sábado, 4 de julio de 2009

El mejor arenque de Holanda

Pues, hay otro motivo para ir a Rotterdam. No solo tiene el mejor bar del mundo, pero según el periódico AD también tiene el mejor arenque de Holanda. Si te gusta este pescado tan popular en Holanda, hay que ir a Schmidt Zeevis, al lado del Puente Erasmus. Esta tienda ha ganado la competición anual del mejor arenque de Holanda. 

Los tres mejores sitios para comer arenque en Holanda son: 
2. Koning, Rijswijk (en la plaza Bogaardplein) 
3. Atlantic, Leiden (en las calles Levendaal y Steenstraat, y todos los sábados en el mercadillo en el centro de Leiden). 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Voy a ir a Amsterdam 10 días en septiembre. He leído el blog de principio a fin y me ha sido muy útil. Pero tengo unas pequeñas dudas:

1. ¿Es cierto que la stripenkaart es válida en todo el territorio holandes?. ¿Si compro una en Amsterdam la puedo utilizar también en La Haya?
2. Quiero hacer una excursión en bici por Waterland. ¿Cual es el mejor sitio para alquilar la bici?. ¿Yelowbike es una buena opción?. Porque he visto que en algunos sitios solo alquilan bicis con freno de pedal y tal vez para ir fuera de la ciudad no sean la mejor opción
3. He visto que en las ciudades nadie usa casco para ir en bici, pero para hacer esta ruta ¿lo necesito?

Muchas gracias

Ekov dijo...

Hola,
1. Sí, el strippenkaart se puede utilizar en todo el pais.
2. En Holanda la mayoría de la gente utliza bici con freno de pedal. Como no hay desniveles importantes, te sirve perfectameente.
3. Un casco no es obligatorio (yo nunca lo utilizo en bici 'normal', solo a veces en bici de montaña), ni en el campo, ni en la ciudad, pero obviamente tampoco está prohibido. Si te sientes mejor protegido con casco, siempre lo puedes utilizar.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta a mis dudas.
Espero que sigas actualizando el blog!