sábado, 4 de julio de 2009

El mejor arenque de Holanda

Pues, hay otro motivo para ir a Rotterdam. No solo tiene el mejor bar del mundo, pero según el periódico AD también tiene el mejor arenque de Holanda. Si te gusta este pescado tan popular en Holanda, hay que ir a Schmidt Zeevis, al lado del Puente Erasmus. Esta tienda ha ganado la competición anual del mejor arenque de Holanda. 

Los tres mejores sitios para comer arenque en Holanda son: 
2. Koning, Rijswijk (en la plaza Bogaardplein) 
3. Atlantic, Leiden (en las calles Levendaal y Steenstraat, y todos los sábados en el mercadillo en el centro de Leiden). 

jueves, 2 de julio de 2009

El mejor bar del mundo

El mejor bar del mundo se encuentra en Holanda. O mejor dicho: en Rotterdam. Los lectores de las guías de Lonely Planet han votado el bar 'De Witte Aap' ('El mono blanco') como el mejor del mundo. Creo que he estado una vez en este bar. Me parecía simpático pero tampoco muy especial. El bar se encuentra en una calle que sí me cae muy bien: El Witte de Withstraat

Por otra parte, Rotterdam sigue siendo Rotterdam. Una ciudad interesante si te interesa la arquitectura moderna, con un puerto impresionante, pero no tiene nada que ver con una ciudad como Amsterdam (ni con otras ciudades que han guardado sus centros históricos, tal como Delft, Haarlem, Utrecht y Leiden.