1. Arenque ('haring') crudo. El pescado más famoso de Holanda. Los de Amsterdam lo comen cortados en trocitos, pero la mayoría de los holandeses comemos enter, tomándo el arenque por la cola. Al lado del Parlamento en La Haya está una pequeña tienda muy buena para comprar arenque. Allí se suelen ver ministros boquiabiertos, comiendo el pescado nacional.
2. Stroopwafels. Galletas con un sirope que se parece a miel y caramelo. Los mejores stroopwafels son los recién hechos, todavía calientes.
3. Poffertjes. Los holandeses adoramos los pannenkoeken, crepes dulces y salados. En todas partes se ven pannenkoekenhuizen ('casitas de crepes' o sea 'restaurantes de crepes). Si puede, los poffertjes son aún más tipicamente holandés que los pannenkoeken. Son especies de mini-crepes. Cuándo Bill Clinton visitó Holanda, interrumpió el programa oficial para comer algunos poffertjes en Delft.
4. Una 'mesa de arroz' (Rijsttafel). Indonesia ha sido una colonia holandesa por muchos siglos. Esto se nota todavía en la cocina. Vale la pena comer en algún restaurante indonesiano y probar una 'mesa de arroz'. Estos restaurantes existen en todas partes, pero la ciudad con más tradición indonesiana es La Haya (Den Haag).
5. Queso. Los holandeses comemos unos 17 kilos de queso por año (por persona). Se puede comprar queso en todas partes, pero el mercado de queso más famoso es el de Alkmaar, que se organiza los viernes del verano. Otro muy conocido es el de Edam que tiene lugar los miércoles en verano.
martes, 26 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario