1. Ninguna ciudad en el mundo tiente tantos puentes como Amsterdam (el centro cuenta con más de 600, fuera del centro hay otros 700). El más famoso es tal vez el puente delgado en el río Amstel. Es un puente de madera que ha cambiado bastante a lo largo de la historia. En su forma actual, data del siglo XX. Sobre todo por la noche es muy bonito (iluminado).
2. Uno de los sitios más bonitos de la ciudad es la esquina entre el canal Keizersgracht y el canal Reguliersgracht donde se pueden ver 15 viejos puentes. Muy bonito, sobre todo por la noche, cuando los puentes quedan iluminados.
3. El Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y el Singel (Los canales principales de la ciudad) todos tienen unos puentes muy elegantes de los siglos XVI y XVII.
4. Fuera del centro acaban de construir unos puentes modernos bien interesantes, como el Nesciobrug (Nescio era el seudonimo de uno de los escritores más famosos de la literatura holandesa) y el Borneobrug.
5. Para los verdaderos 'puentófilos' hay algunas puentes justo fuera de Amsterdam que hay que ver, como los que hizo el arquitecto español Santiago Calatrava en el Haarlemmermeer (Hoofddorp, Nieuw Vennep), el puente del pueblito Breukelen (es el pueblo que dio su nombre al barrio Brooklyn en Nueva York). Pueblos históricos como Edam y De Rijp también tienen viejos puentes muy bonitos.
martes, 26 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario