miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las ciudades holandesas de la Vuelta

En 2009 La Vuelta a España de ciclismo comenzará en Holanda. Aquí hay un poco de información sobre las ciudades holandesas de la Vuelta.

1. Assen (CRI individual y primera etapa)
Assen es famosa por el circuito de motociclismo, 'La Catedral del Motociclismo'. La ciudad es la capital de provincia más pequeña (y hay que decirlo: más aburrida) de Holanda. Lo mejor: Assen se encuentra cerca de Groningen, una ciudad mucho más dinámica e interesante.
2. Emmen (segunda etapa).
Emmen (como Assen) se encuentra en la provincia menos poblada de Holanda: Drenthe. Está cerca de la frontera alemán. La ciudad en sí no tiene mucho encanto, pero es muy conocido en Holanda por tener uno de los jardines zoologicos más interesantes del pais.
3. Zutphen (tercer etapa).
Sin ninguna duda Zutphen es la ciudad holandesa más bonita que la Vuelta a España visita. Esta pequeña ciudad hanseática tiene una larga historia. Se encuentra cerca de Deventer, otra ciudad muy bonita.
4. Venlo (tercer etapa).
Antes, Venlo tenía fama de ser la ciudad más criminal de Holanda. Es la ciudad donde nació el lider del partido extremo-derecha. Ciudad sin mucho encanto.

6 comentarios:

ELCROWLEY dijo...

Hola, acabo de volver de holanda y he descubierto su blog. Queria hacerle una pregunta. Tengo una empresa de camisetas para tiendas en sitios tutisticos. Y este fue el motivo de mi vista esta semana. Conseguí clientes en Volendam, Amsterdam y alguna granja donde van a parar los autobuses de turistas.
Edam lo intenté pero no hubo suerte.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Que otros sitios son turisticos que tengan tiendas para turistas y ofrecer mi producto?

Saludos

ELCROWLEY dijo...

Hola, acabo de volver de holanda y he descubierto su blog. Queria hacerle una pregunta. Tengo una empresa de camisetas para tiendas en sitios tutisticos. Y este fue el motivo de mi vista esta semana. Conseguí clientes en Volendam, Amsterdam y alguna granja donde van a parar los autobuses de turistas.
Edam lo intenté pero no hubo suerte.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Que otros sitios son turisticos que tengan tiendas para turistas y ofrecer mi producto?

Saludos

Carlangas dijo...

Primero de todo gracias por dedicarme vuestro tiempo :D
Tengo 16 años y voy a realizar mi primer viaje sin mis padres, con amigos, y hemos elegido Amsterdam. No solo por la marihuana (como piensan muchos) sino porque nos atrae el país. Estaremos tres noches en Amsterdam y nos gustaría pasar un día entero en los alrededores de la ciudad. Ya se que hay mucha información... tanta que no me aclaro.
He mirado cosas como Market, Edam, Rotterdam, Zaanse Schans, Zuiderzee en Enkhuizen... y no sabemos que elegir.
Sin demasiado rollo te pongo en situación del "planing" que hemos hecho:

Diciembre:

Viernes 26, llegamos a las 11h. Desplazamiento al centro, nos acomodamos en el albergue y comemos. Por la tarde visita al barrio rojo + ¿?¿?¿ + por la noche barco por los canales.

Sabado 27
Mercadillos, que nos llaman mucho la atención.
Dappermarket + Albert Cuyp (hay muchos más, ¿hemos elegido bien?
Por la tarde queremos visitar un parque... nos gusta el Amsterdam Bos, aunque sabemos que hay que cojer el tren. ¿Que opinas?

Domingo:
Visitar zonas rurales....

hemos mirado Edam, Market, Volendam... y parecen sitios bonitos pero muy turisticos.

también ciudades-museo como Zaanse Schans, Zuiderzee en Enkhuizen.

o tambien Rotterdam... a pasar el dia, aunque nos decantamos más por sitios tranquilos y paisajes bonitos (nos gusta la fotografia)

o incluso los grandes diques.

Lunes:
Vuelta a casa

No nos importa pagar tren o bus ni realizar viajes largos en tranpostre público... con tal de llevarnos un buen recuerdo.
Gracias de antemano, cualquier opinion o sugerencia será bienvenida.
Un saludo!!!


carlesperezguallar@gmail.com

Ekov dijo...

Pues, el Crowley, Amsterdam y Volendam son probablemente los 2 sitios más turisticos en Holanda. Otros sitios muy turísticos son el parque de flores Keukenhof (solo de marzo a mayo), la subasta de flores en Aalsmeer, Madurodam (o sea: Holanda en miniatura) en La Haya, y Zaanse Schans. Entre holandeses (pero menos entre turistas internacionales) algunos de los sitios más visitados son: El parque de atracciones De Efteling, el jardin zoologico Artis de Amsterdam, el jardin zoologico Blijdorp de Rotterdam, el parque de atracciones Duinrell cerca de la Haya (Wassenaar).

Ekov dijo...

Hola Carlangas,

No habia visto tu mensaje antes. Si bien te entiendo, ya estais en Amsterdam. No sé si vas a leer este mensaje a tiemp, pero para mañana yo diría Volendam, Marken y Edam (son sitios turisticos, pero en invierno no tanto como en verano). El Museo del Zuiderzee en Enkhuizen es bonito pero no te lo aconsejo con las temparaturas de este momento: demasiado frio. Si quereis hacer una cosa tipicamente holandesa, os recomiendo ir a patinar en FlevonIce en Biddinghuizen (cerca de Almere) puedes patinar en un paisaje tipicamente holandés. QUe lo paseis bien!

Giussi dijo...

Hola!

Felicidades por tu blog. Lo descubrí hace unos meses y me ha sido de mucha utilidad. Ya tengo billetes. Nos vamos en agosto. No visitaremos Amsterdam. Prefería la Holanda "profunda". (Overjissel y Nord Brabant)
Nos alojaremos en dos "parks" tipicos de la zona. Guardo buenos recuerdos del Efteling y quiero repetir con mis hijos.

Una sugerencia si me permites: Siendo Holanda un pais ideal para viajar con niños no haces mucha mención a esta opción.

La pregunta: ES CIERTO QUE MIRAN MAL A LOS EXTRANJEROS DEMASIADO RUIDOSOS? Estoy planeando ya un plan de shock para contener las emociones de mis fierecillas. En casa somos 100% mediterraneos!!

Un saludo y enhorabuena!