Obviamante, ciudades como Amsterdam, La Haya, Haarlem y Leiden estan llenos de historia. Pero tambien hay pequenos pueblos que han jugado un papel importante en la historia.
1. Rijnsburg
Hoy en dia un pueblo bastante gris entre Leiden y el Mar del Norte, pero en el siglo XVII el pueblo donde vivió el filosofo Spinoza. La casa de Spinoza se encuentra en la calle que hoy en dia se llama Spinozalaan. En 1920 Einstein visitó la casa y dijó: 'No creo en Dios, pero sí creo en el Dios de Spinoza'.
2. Oegstgeest
Pueblo al lado de Leiden donde vivio Descartes en el siglo XVII. El filósofo francés vivió gran parte de su vida en Holanda, no solo en Oegstgeest sino tambien en Deventer, Harderwijk, Amsterdam y Egmond. Curiosamante la casa donde el filosófo escribió unas de sus obras importantes, hoy en dia es un manicomio.
3. Franeker
Una pequeña ciudad en Friesland. Bonita, pero no muy dinámica. Nadie diría que Franeker durante mucho tiempo ha sido una importante ciudad universitaria (la segunda mas vieja de Holanda). La universidad se cerró en 1811.
4. Leeuwarden
La capital de la provincia Friesland es una bonita ciudad. Aquí nació una de las holandesas más famosas del siglo XX: la espía Mata Hari. Hay una estatua de Mata Hari cerca del canal Kelders.
5. Doorn
Al fin de la primera guerra mundial el emperador alemán Wilhelm II (Guillermo II) huyó a Holanda y pasó los ultimos 20 anos de su vida en el pueblo perdido de Doorn. Ya no como emperador, sino como ciudadano anonimo. El pasatiempo preferido del último emperador alemán era: cortar arboles.
domingo, 7 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario