jueves, 22 de enero de 2009

La ciudad más fea del mundo

A los holandeses nos encanta Bélgica. Nos encanta la comida belga y nos encantan ciudades preciosas como Anveres, Gante y Brujas. Por otra parte hay que decir que hay muchas ciudades feas en Bélgica también. Hace poco los lectores del periódico holandés De Volkskrant eligieron la ciudad bélga de Charleroi (la ciudad del aeropuerto barato Bruselas-Charleroi) como ciudad más fea del mundo. ¿Sabías que esta ciudad debe su nombre al rey español Carlos II? Quiere el azar que Carlos II ('el hechizado') tampoco era el rey más hermoso del mundo. Al contrario: se dice que tenía una fealdad espantosa.

2 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

vengo desde Viajeros.com donde vi tu link en el foro.
tengo planeado irme a Europa en marzo o mayo (siempre y cuando no se arrepienta mi empresa que es la que me paga el viaje por el curso que hare en Belgica).

Estoy barajando diversos destinos para pasear y pense en Amsterdam, pero queria saber que otras ciudades holandesas pueden ser pintorescas para una visita muy cortita? Saludos y i sigo leyendo tu blog.
pd: no sabia que Mata Hari era holandesa. mira que pedacito de cultura me agregaste! ;¬)

Ekov dijo...

Pues, aparte de Amsterdam, Delft, Haarlem, Leiden y Alkmaar son algunas ciudades que valen la pena (las 4 están a menos de una hora de Amsterdam). Pero hay muchos otros pueblos y ciudades interesantes, depende de cuanto tiempo tienes y que te interesa. Buen viaje!