martes, 11 de septiembre de 2007

¿Gante o Brujas?

'O mi amor, te he querido tanto, entre las torres de Brujas y Gante.' En la famosa canción de Jacques Brel Brujas y Gantes son inseparables (y las dos ciudades son estrechamente ligados al amor). Hay que visitar las dos, tanto Brujas como Gante, pues son como dos hermanas. Es muy cruel tener que elegir entre las dos. Sin embargo hay gente que solamente puede visitar una de las dos ciudades. ¿Qué hacer?

Casi todo el mundo dice que Brujas es la más bonita de las dos. Si comparamos Brujas y Gante con dos mujeres, Brujas es la modelo que sale en todas revistas. Tiene un cuerpo perfecto, como para admirar boquiabierto. Gante también es una mujer hermosa, pero a primera vista impresiona menos que Brujas. Es una mujer cuya belleza se descubre al seguir sus movimientos, ver como se mueve, como se despierta, como se acuesta, como bebe y come. Es una ciudad más viva que Brujas.

He visitado Brujas muchas veces, y su belleza sigue impresionandome. Pero después de un rato la ciudad me aburre. Es demasiado museo. Como una mujer muy guapa, pero ligeramente superficial. Hay que haber visto la belleza de Brujas al menos una vez en su vida, pero a lo largo me quedo con la belleza de Gante, que sigue sorprendiendome, también después de muchas visitas.

2 comentarios:

Nata dijo...

Hola! soy yo nuevamente.Gracias por la informacion,creo q ire de transportes publicos.Sera q me puedes dar una orientacion,sobre los lugares q mas merecen la pena visitar en 10 dias?.Llegamos a Amsterdam.Mi idea seria 3 dias en Amsterdam,visitar Marken,Voledam,Edam...tengo dudas si visitar algo mas para el norte o ya bajar para Halem,luego Leiden,Haia,Delft,Roterdão,Gouda,luego bajar para Belgica (Brujas,Gante,Antuerpia),Utreque y volver para Amsterdam.Crees que esta bien?me gustaria visitar algo mas natural q solo ciudades por ejemplo,dd podria encontrar asi algun paisaje bonito,lagos...?muchisimas gracias.Y otra cosa...los albergues en Amsterdam estan bien y quedan centricos?? gracias

Ekov dijo...

Hola,
Haarlem, Leiden, Delft, Gouda y Utrecht son todas ciudades bonitas pero también ligeramente parecidas. Me parece demasiado visitar las 5 ciudades en pocos dias. Personalmente elegiría Haarlem, Leiden y Delft, pero Utrecht con sus muchos estudiantes (como Leiden) también tiene su encanto.

En cuanto a naturaleza: creo que las islas del norte son muy bonitas pero se tarda bastante en llegar allí. La isla más cerca de Amsterdam es Texel (2 horas y media en tren y barco) pero es la menos bonita. La provincia de Friesland es muy bonita, con muchos lagos, pero tendrías que ir para algunos dias.

Cerca de Amsterdam está el Zaanse Schans, un museo en aire abierto (se puede ir en tren desde Amsterdam). Se ven e.o varios molinos, al lado de un rio. No es naturaleza naturaleza, pero sí un cambio respecto con las ciudades. Lo mismo vale para Volendam y Marken, dos pueblos al lado de un lago. Las dunas y el mar en Bloemendaal (cerca de Amsterdam) o Wassenaar (cerca de Den Haag) también son bonitas.