sábado, 29 de diciembre de 2007

¿Cómo ir a los campos de tulipanes?

Resulta un poco extraño hablar de tulipanes en pleno invierno, pero ayer ya vi florecer algunas campanillas de invierno, entonces ya es hora de hablar de tulipanes. Aunque no soy ningún botanista, me encantan los campos llenos de colores de tulipanes. Ya he dicho que uno de los mejores sitios para ver los túlipanes está entre Haarlem y Leiden. ¿Pero cómo se puede ir?

1. Desde Amsterdam hay muchas excursiones (organizadas por empresas como Holland International, Key Tours y Lindbergh) hacia los campos de tulipanes. Algunas son de varias horas, otras de un dia entero. Ventaja: todo está organizado. Desventaja: no puedes pararte cuando quieras y algunas excursiones son demasiado breves.
2. Desde la estación central de Leiden hay un bus que va directamente al parque 'Keukenhof' (el gran parque de tulipanes). Ventaja: cómodo y barato. Desventaja: en camino, sólo se ven algunos campos de tulipanes, no muchos. No se para en camino para sacar fotos de los campos.
3. Alquilar una bicicleta en la estación de Haarlem o Leiden y andar en bicicleta a través de los campos de tulipanes. Según yo, la manera más bonita para descubrir este mundo de colores. Y seguramente la manera más holandesa (los tulipanes y las bicicletas son dos de los símbolos principales de Holanda).
4. En coche. Ventaja: puedes pararte cuando quieras.

No hay comentarios: