domingo, 23 de diciembre de 2007

Comer en Gante

En Bélgica se come mucho pescado. Uno de los platos más recomendables es 'anguila verde'. Pero el plato más famoso a base de pescado es 'Waterzooi', un estofado de pescado, puerros, patatas, hierbas y crema. ¡Muy bueno! No hay que confundir el Waterzooi con el Gentse Waterzooi (Waterzooi de Gante), que es un estofado de pollo, patatas, hierbas y crema. Si quieres saber más sobre las delicias culinarias de Gante, te recomiendo hacer un 'sneukeltour' con la empresa http://vizit.be/. Organizan excursiones gatronómicas por Gante, donde te paras cada rado para probar dulces, tapas y bebidas típicas de Gante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Voy a viajar a Ámsterdam éstas Navidades y buscando información por internet he llegado a tu blog y es muy interesante!!!:) Tengo la guía lonely planet…..que empecé a leer….., pero esos pequeños resúmenes y las curiosidades que cuentas son geniales!! gracias!!;) Por cierto, alguna recomendación para fin de año en Ámsterdam?? Hartelijk dank! (…no tengo claro si quiere decir muchas gracias….!!jeje!!;)

Ekov dijo...

Gracias. Sí, hartelijk dank quiere decir muchas gracias.

Fin de año: hay muchas clubs y discotecas que organizan fiestas. Para el 1 de enero, te recomiendo un salto en el mar del norte (por ejemplo en Zandvoort, cerca de Amsterdam). Es tradición. Y más que tradición, es frío!