miércoles, 10 de octubre de 2007

Que hacer en Amsterdam?

¿Qué hacer en Amsterdam? Si has leído este blog regularmente, ya sabes más o menos qué hay que hacer en Amsterdam. Pero aquí tengo 20 sugerencias, algunas ya he comentado en otros posts, otras son nuevas.

1. Hacer un paseo en barco por los canales de Amsterdam.
2. Admirar los cuadros de Van Gogh en el museo van Gogh (si prefieres los cuadros de Rembrandt y Vermeer hay que visitar el Rijkmuseum)
3. Alquilar una bicicleta y descubrir Amsterdam de la mejor manera posible (si no sabes andar en bicicleta, ir a pie es la mejor alternativa)
4. Beber una copa de jenever (ginebra) en uno de los muchos bares históricos de Amsterdam (ver también los otros posts sobre este tema)
5. Visitar al menos los canales y las calles que la gente de Amsterdam considera como los más lindos de la ciudad: Brouwersgracht, Begijnhof, Amstel (sin olvidar el Herengracht, Reguliersgracht, Keizersgracht, Prinsengracht y otros muchos)
6, Comprar los flores más bonitos del mundo en el mercado flotante de flores (o mejor aún en la subasta de flores de Aalsmeer)
7. Sentir el olor de una gran variedad de cannabis al entrar en un coffeeshop (o en el museo de cannabis)
8. Elegir el preservativo más original en la primera tienda exclusiva de preservativos
9. Probar una comida indonesiana
10. Descubrir la arquitectura más innovadora de Amsterdam, por ejemplo en las islas Java-eiland y Borneo-eiland. En esta última isla hay un puente muy hermoso.
11. Probar cerveza en la vieja fábrica de Heineken. Y para los veraderos amantes de cerveza: probar muchas otras cervezas (más refinadas que Heineken) en los viejos bares (bruine cafés) de Amsterdam.
12. Ser valiente y comer un arenque crudo
13. Escuchar a uno de los dj’s holandeses en las discotecas de Amsterdam (Holanda es el pais de DJs como Tiësto y Armin van Buuren).
14. Descubrir pueblos cerca de Amsterdam. Volendam y Marken son los más turísticos. Pueblos como Broek in Waterland son más autenticos.
15. Comprar diamantes en uno de los famosos talleres de Amsterdam. O si el precio te parece demasiado alto: al menos comprar un kilo de queso holandés en una de las granjas cerca de Amsterdam o una tienda de queso en el centro.
16. Visitar el mercadillo en la calle Albert Cuyp (comprar queso, pescado, etc.)
17. Descubrir el barrio rojo
18. Visitar una casa flotante. O mejor aún: dormir en una casa flotante
19. Ver un concierto de rock en la vieja iglesia Paradiso (hoy en dia sala de conciertos)
20. Ver un concierto clásico en el Concertgebouw.

1 comentario:

Jordi dijo...

Muchas gracias por todas las recomendaciones.