miércoles, 3 de octubre de 2007

Cerveza en Amsterdam

Como holandés debería ser orgulloso de la cerveza de Heineken, pero tengo que confesar que no es mi cerveza preferida. Creo que hay otras cervezas holandesas mejores. Y sobre todo: hay muchas cervezas belgas mucho mejores. Los verdaderos amantes de cerveza deberían hacer un peregrinaje a esta tierra santa de la cerveza, que es Bélgica. Pero en Amsterdam también se pueden probar muchas cervezas belgas. Unas de mis preferidas es Leffe Blond, pero hay otras muchas que me encantan, a veces meramente por su nombre encantador. Las 15 cervezas belgas con los nombres más bonitas. Aquí vamos:

1. Mathilde gordo (Dikke Mathilde, algo raro)
2. Fruto prohibido (Verboden vrucht, bastante común)
3. Delirium Tremens (Delirium Tremens, algo raro)
4. Muerte instantánea (Mort Subite, bastante común)
5. El Pirata (Piraat, algo raro)
6. El burro blanco (Witte ezel/Ezelsbier, raro)
7. Madre Priora (Moeder Overste, algo raro)
8. Chica Aburrida (Dulle griet, algo raro)
9. Pícaro (Schavuit, algo raro)
10. Diablo (tanto Duvel como Satan, común)
11. Cordero divino (Lam Gods, raro
12. El Undécimo Comandamiento (Elfde Gebod, común)
13 Noche buena (Stille Nacht, raro)
14. Napoleon (Napoleon, raro)
15. El Santo Gríal (Graal, algo raro).

Un buen sitio para probar cervezas belgas en Amsterdam es el pequeño bar belga ‘De Zotte’ (Raamstraat, en el Barrio Jordaan).

No hay comentarios: