miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Qué hacer en Holanda en noviembre?

En noviembre no hay muchas cosas que se puede hacer en Holanda. Desde luego, la arquitectura de Amsterdam, Delft y Haarlem es tan bonito en noviembre como durante el resto del año. Pero el tiempo no suele ser muy agradable : húmedo, oscuro y mucho viento. Ni el encanto del verano, ni el placer del invierno. Ni tampoco la luz tan bonita del comienzo del otoño. Si te gustan los mercadillos de navidad, puedes visitar el de Maastricht o Valkenburg. O pasar un dia en Bélgica, para ver el mercadillo de navidad de Bruselas o el de Brujas o Gante.

Lo que también es interesante es la entrada de San Nicolás (Sinterklaas), el gran amigo de los niños. En Holanda tiene la misma importancia que los reyes magos en los paises latinos. Aunque la fiesta de San Nicolas es el 5 de diciembre, los últimos dias de noviembre ya se ven las preparaciones de la fiesta, con muchos hombres vestidos de San Nicolás caminando por las calles.

En Amsterdam puedes hacer las mismas cosas de siempre. El evento más conocido en noviembre es la noche de los museos: el primer fin de semana de noviembre los museos de Amsterdam están abiertos hasta el 2 de la madrugada.

No hay comentarios: