viernes, 17 de agosto de 2007

12 cosas que NO hay que hacer en Amsterdam

1. Hacer una excursión en bus por la ciudad (Amsterdam es una ciudad para descubrir a pie, en bicicleta o en barco: en bus se ve poca cosa)

2. Visitar la casa de Anne Frank y el museo de Van Gogh un sábado o domingo (colas muy largas)

3. Beber del agua de los canales (aunque hace tiempo las cervezas de la ciudad se hicieron con el agua de los canales)

4. Creer todo lo que dicen los guías. Una mentira famosa: la casa más estrecha del mundo se encuentra en Singel número 7 (en verdad es solamente un detalle de la casa, que del otro lado es mucho más ancha).

5. Olvidarse de los atracadores en las zonas alrededor de la Plaza Dam y la estación central. En los trenes hacia el aeropuerto y los tranvías en Amsterdam también hace falta tener los ojos abiertos.

6. Hacer una excursión en bus hacia sitios que se pueden visitar perfectamente en tren (lo que sale más barato y te da más tiempo para descubrir los sitios). Ejemplos: Delft, La Haya, Rotterdam.

7. Visitar el museo Rijksmuseum si la pintura que te interesa es sobre todo la del Siglo XX.

8. Caminar en los senderos para bicicletas (gran riesgo de ser atropellado!)

9. Hacer fotos de las señoras en el barrio rojo

10. Decir con voz alta que te gusta más Rotterdam (y casi igualmente grave: La Haya).

11. Alojarse en un albergue o hotel con muchos grupos de jovenes ingleses. Como jovenes de muchas otras nacionalidades, los ingleses vienen a Amsterdam sobre todo para emborracharse y fumar porros. La diferencia es que muchas veces lo hacen de una manera tan radical, que lo menos que se puede decir es que convierten los albergues en sitios ‘menos tranquilos’.

12.Tomar un taxi (suele ser bastante caro, más caro que en muchas otras ciudades europeas).

No hay comentarios: