jueves, 30 de agosto de 2007

Excursiones desde Amsterdam (I)

Hay varias empresas que organizan excursiones en bus desde Amsterdam. Tres de los más grandes son Lindbergh, Key Tours y Holland Internacional. Hay poca diferencia de precios, aunque Lindbergh tiene fama de ser algo más barato y las otras dos suelen ser un poco más elegantes. Las tres empresas ofrecen más o menos las mismas excursiones, aunque siempre hay pequeños detalles en que se distinguen.

Las tres excursiones más populares son el ‘Gran Vuelta de Holanda’, la excursión a Volendam y Marken, y la excursión a los molinos de viento del Zaanse Schans y el pueblito de Edam.

1. La gran vuelta de Holanda dura todo el dia. Se ve el paisaje tipicamente holandés, y ciudades como Delft, La Haya y Rotterdam. Se suele visitar también la subasta de los flores.

Ventajas: una buena impresion de distintos aspectos del pais.
Desventajas: mucho tiempo en el bus, poco tiempo para realmente descubrir las ciudades. Si realmente quieres pasearte por Delft o La Haya mejor tomar el tren desde Amsterdam. Otra desventaja: se llega a la subasta de los flores alrededor de las 10, cuando ya no hay mucha acción. Mejor visitarla por tu cuenta, y más temprano. Precio: unos 45 euros por persona.

2. Volendam y Marken (tarde o mañana). Se visita dos de los pueblos más famosos cerca de Amsterdam: Volendam (pueblo católico fundado por pescadores espanoles) y Marken (pueblo tipicamente protestante). Se suele visitar la buena granja de quesos de la empresa Willig. Precio: unos 30 euros por persona.

Ventajas: dos pueblos bonitos, bonita excursión.
Desventajas: relativamente poco tiempo si quieres conocer los pueblos más en detalle (sobre todo en Marken). Además los dos pueblos son muy turísticos, sobre todo Volendam.

3. Los molinos de viento y el pueblo de Edam
Me parece una excursion muy bonita. Se visita uno de los polderes (lagos desecados) más bonitos de Holanda (el lago Beemster que ha sido desecado en el siglo XVII y que hoy en dia es patrimonio de la humanidad) y Edam, que es un pueblo con encanto. Precio: unos 30 euros por persona.

Ventajas: muy holandés, tanto el paisaje como los molinos y la ciudad de Edam.
Desventajas: a lo mejor el museo Zaanse Schans es un poco turístico (pero si da una buena impresion de como era Holanda hace 150 anos).

2 comentarios:

Ingeniero dijo...

Gracias ekov por tus comentarios, me resultan muy instructivos ya que estaré en Amsterdam del 2 al 4 de octubre y gracias a ellos tengo mas claro ahora mi panorama.
Desde Buenos Aires,te saluda Enrique

Ekov dijo...

De nada, buen viaje!