miércoles, 22 de agosto de 2007

Bus de Amsterdam a Volendam, Edam y Marken

La mayoría de los holandeses suele viajar en tren, no en bus. Los buses los usamos sobre todo para trayectos donde no hay trenes, generalmente trayectos breves. La mayoría de los buses sale de la estación central en Amsterdam. Para ir a Edam, se puede tomar entre otros el bus número 110, 112, 116, 117 y 118. El bus 110 también va al pueblo famoso de Volendam. Desde Volendam se puede ir en barco hacia Marken. El bus 111 va de Amsterdam a Marken.

Para viajar en bus hay que comprar un ''strippenkaart', un billete con 15 o 45 strippen/zonas que se puede usar tanto en los buses, como en los tranvias y el metro. Cada viaje cuesta un determinado número de zonas/strippen. Parar ir a Voledam se necesita unos 6 strippen por persona (y unos 6 más para volver). Los strippenkaarten son mucho más baratos si se los compra en las estaciones o los estancos y no en los buses(unos 7 euros para 15 strippen y unos 20 para 45 strippen).

Si prefieres hacer una excursión organizada a Volendam y Marken, hay muchas posibilidades. La excursion entera suele durar unos 4 horas (lo que te da relativamente poco tiempo en los pueblos). Se suele incluir la visita a una granja que produce buen queso. Algunas empresas que organizan estas excursiones son: Key Tours, Holland International y Lindbergh. El precio varia de unos 30 a unos 45 euros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

antes que nada, muchas gracias por la información que vas aportando sobre tu país.

En segundo lugar va mi duda: no me queda muy claro como va esto de las "strippenkaart"... Vamos a ver si lo he entendido. Éstas sirven sólo para algunas grandes ciudades y sus alrededores? Es decir, no se puede utilizar una strippenkaart para ir de Amsterdam a Utrecht? Es que el tren me parece carísimo y estoy buscando una alternativa económica.

Muchas gracias por adelantado,

Fins aviat, saludos!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

What's up i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also make comment due to this good paragraph.

Here is my web-site; skylights Cape town

Anónimo dijo...

Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard
against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.

Any tips?

Feel free to surf to my blog :: bmi index chart

Anónimo dijo...

Hey there just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen
in Safari. I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd
post to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue solved soon.
Many thanks

my website; get info