domingo, 19 de agosto de 2007

Trenes de Amsterdam a Brujas, Bruselas, etc.

Hay varias empresas que organizan excursiones de Amsterdam a Delft y – en verano – también hacia Bruselas y Brujas. Pero si prefieres ir por tu cuenta, puedes ir en tren. Es más barato y te da más libertad. Algunas ciudades belgas y holandesas donde puedes ir perfectamente en tren:

1. Tren de Amsterdam a Bruselas
Hay al menos 1 tren por hora. Duración: unas 3 horas,. Precio ida y vuelta: más o menos 45 euros (El talys es más rapido y más caro)

2. Tren de Amsterdam a Brujas
Hay un tren por hora. Se tarda más o menos 3 horas y 40 minutos, cambiar de tren en Antwerpen Berchem. Precio ida y vuelta: unos 53 euros

3. Tren de Amsterdam a Anveres (en holandés: Antwerpen). Se tarda unas 2 horas y 15 minutos. Hay al menos 1 tren por hora. Precio: unos 36 euros.

4. Tren de Amsterdam a Gante (en holandés: Gent). Hay 1 tren por hora. Precio: unos 48 euros.

5. Tren de Amsterdam a Delft. Hay al menos 2 trenes directos por hora. Tardan una hora. Precio: ida y vuelta unos 20 euros.

6. Tren de Amsterdam a La Haya (en holandés: Den Haag). La estación más centrica de La Haya es Den Haag Centraal (Den Haag CS). Desde Amsterdam salen 2 trenes directos por hora, que tardan unos 50 minutos. Precio ida y vuelta: unos 18 euros.

7. Tren de Amsterdam a Haarlem. Hay unos 6 trenes por hora. El viaje es unos 20 minutos. Precio de ida y vuelta: unos 7 euros.

8. Tren de Amsterdam a Leiden. Hay unos 6 trenes por hora. Tardan unos 35 minutos. Precio ida y vuelta: unos 14 euros.

9. Tren de Amsterdam a Utrecht. Unos 4 por hora. Tardan media hora. Precio: unos 12 euros ida y vuelta.

10. Tren de Amsterdam a Groningen: 2 por hora, duración: 2 horas y 30, 40 euros ida y vuelta

Todos los trenes mencionados salen de la estación central (Amsterdam CS) de Amsterdam. Allí se compran también los billetes. Ida y vuelta en holandés es: ‘retour’ (retúr).

1 comentario:

joan dijo...

Hola.
Los ferrocarriles holandeses ofrecen en fin de semana billetes por 39 e. para dos personas en 1a clase por toda Holanda. ¿Tambien podría hacer el viaje Amsterdam-Gante por este sistema?
Gracias por tu blog, es muy útil.
Joan