jueves, 23 de agosto de 2007

¿Dónde fumar en Amsterdam?

- Amsterdam tiene entre 200 y 300 coffeeshops
- El coffeeshop más frequentado por turistas es ‘The Bulldog’, pero según los especialistas hay otros mucho mejores, como por ejemplo ‘De Dampkring’
- El coffeeshop más viejo del mundo no se encuentra en Amsterdam sino en Utrecht (se llama Sarasani):
- Muchos turistas piensan que la mitad de los holandeses fuma porros. En realidad no hay que 18 % que lo ha probado ‘alguna vez en su vida’.
- No conozco las cifras exactas pero no creo que en Amsterdam se fume mucho más que en Madrid en Barcelona. La gran diferencia es que se lo hace de manera más abierta
- Se suele pensar que los coffeeshops solamente existen en Amsterdam pero estan en todas partes de Holanda, incluso en muchos pueblos pequeños.
- La marihuana, aparte de ser fumada, puede ser comida (‘space cake/space chocolate’) o bebida (space milk/space thea). Como los efectos no se notan dentro de una hora, el riesgo de tomar demasiado y perder el control es mas grande que cuando se la fuma (yo la ultima vez que lo intenté, me quedé bastante perdido).
- A partir de 2008 ya no se podrá fumar en los cafés y restaurantes holandeses (menos en algunos espacios cerrados). Sin embargo en los coffeeshops se puede seguir fumando.
- Los últimos meses varios turistas en Amsterdam perdieron el horizonte de manera peligrosa despues de haber comido setas alucinadores (que no se compran en los coffeeshops sino en los 'smartshops'). Una chica francesa se tiró de un edificio, un chico también francés (no sé si a los francés les hace un efecto más fuerte!) mató a su perro, un inglés destruyó medio hotel. Cuidado!

2 comentarios:

Ricardo Ruiz AEAT dijo...

En algunos coffeeshop venden porros ya preparados, es más cómodo para el fumador pero son extraordinariamente fuertes. Es mejor hacérselos uno mismo y con una cantidad pequeña de marihuana o hachís, mejor de una variedad suave. Siempre habrá tiempo para repetir después. Es importante recordar que fumar porros en la calle está prohibido y puedes ser amonestado por la policía, además de llamar innecesariamente la atención.

Anónimo dijo...

dampkring.nl rocks!!