domingo, 12 de agosto de 2007

5 malentendimientos sobre Holanda

1 El gobierno holandés reside en Amsterdam. No es cierto. Reside en La Haya, que desde hace tiempo es el sitio del gobierno y de la reina. Lo característico de Amsterdam es justamente una mentalidad algo independiente y rebelde.

2. Holanda es un pais protestante. Sí lo es, pero hay muchos católicos en Holanda. El sur del pais es completamente católico. Buena parte del este y algunos pueblos del oeste también lo son.

3. Holanda no es un pais, sino solamente 2 provincias. Así es. Oficialmente el pais se llama Paises Bajos y no Holanda. Consiste en 12 provincias. Y solamente 2 de ellas se llaman Holanda (sí son las 2 más densamente pobladas y económicamente más importantes).

4. Los holandeses viven bajo el nivel del mar. Muchos sí, pero no todos. Incluso hay colinas. Como no estamos acostumbrados a colinas, lo llamamos a veces ‘montañas’. La más alta tiene unos 300 metros. Para nosotros es todo un Mont Ventoux.

5. Todos los holandeses son rubios. Mentira. Obviamente hay muchos holandeses rubios como Ronald Koeman, pero hay otros que son negros como Rijkaard o Gullit y otros muchos que son morenos como Giovanni van Bronckhorst.

No hay comentarios: