martes, 4 de septiembre de 2007

9 pueblos holandeses con encanto

1. De Rijp (entre Amsterdam y Alkmaar)
Viejo puerto de balleneros y comerciantes, cerca del viejo lago Purmer.

2. Loenen (entre Amsterdam y Utrecht)
Hay muchos pueblos a orillas del rio de Vecht que valen la pena, pero Loenen es uno de los más bonitos. Muchas casas de ricos comerciantes de Amsterdam del siglo XVII.

3. Broek in Waterland (justo al norte de Amsterdam)
Hace algunos siglos este pueblo tenia fama de ser el más rico del mundo. Hoy en dia sigue teniendo mucho encanto, con sus casas de madera en un paisaje donde el agua y la tierra tienen una lucha continua (por eso el nombre water - agua - land - tierra).

4. Hindeloopen (en la provincia de Friesland, no muy lejos del gran dique afsluitdijk - de 32 kilometros).
Oficialmente este viejo puerto medieval es una ciudad, pero con sus 900 habitantes tiene el tamaño de un pueblo. Mucha tradición y un dialecto que solamente se habla en este pueblo.

5. Giethoorn (en el este de Holanda, no muy lejos de la ciudad de Zwolle)
Se llama 'La Venecia del Norte' por sus muchos canales. Se puede pasar en barco por el pueblo.

6. Ootmarsum (en el este de Holanda, no muy lejos de la frontera con Alemania)
Pueblo bonito con mucha historia. Sus fiestas de Navidad y Semana Santa tienen mucha tradición.

7. Blaricum y Breukelen (cerca de Utrecht)
Esta es la región donde viven muchos holandeses con un exceso de dinero. Pueblos bonitos. ¿Sabías que Breukelen dio su nombre al barrio Brooklyn en Nueva York?

8. Valkenburg (en el sur de Holanda, cerca de Maastricht)
Valkenburg tiene unos 6000 habitantes, por eso me atrevo a llamarlo un pueblo, aunque oficialmente es ciudad. Cuevas, castillos y colinas. Se encuentra en la provincia católica de Limburg, que tiene fama de ser la provincia holandesa donde mejor se vive. Valkenburg es muy conocido por ciclistas: en este pueblo se organiza todos los años el Amstel Gold Race. También el Tour de Francia pasó varias veces por Valkenburg y el pueblo fue el escenario de 4 campeonatos mundiales de ciclismo.

9. Orvelte (en la provincia de Drenthe, cerca de Assen)
Medio museo en aire abierto, medio pueblo verdadero. No muy lejos de la 'Catedral del Motociclismo', el circuito de Assen.

No hay comentarios: