viernes, 14 de septiembre de 2007

En barco por Amsterdam

Amsterdam tiene un sinnúmero de canales. Esto supone que la mejor manera para descubrir Amsterdam es en barco. Hay varias empresas que organizan excursiones en barco por Amsterdam. Dos de las más conocidas son Lovers y Holland International (http://www.hir.nl/)
que tienen su embarcadero frente a la estación central de trenes. Otra empresa bastante conocida es Kooij, cuyas excursiones salen no muy lejos del mercado de flores de Amsterdam.

Una excursión ‘normal’ en barco dura más o menos una hora. Los itinerarios no son siempre iguales, pero sí se parecen: se pasa por los canales principales, se ven los puentes más bonitos y una parte del río Amstel. También hay excursiones de 2 horas con almuerzo o con cena. Otra opción son las excursiones ‘candlelight’. Tienen el encanto añadido de ver Amsterdam por la noche (con muchos puentes con luces).

Otra empresa interesante es Canal Bus (http://www.canal.nl/en/index.php). Como su nombre ya indica es un barco que funciona como un bus. Pasa por el centro de Amsterdam y tiene paradas fijas donde se puede bajar y subir. Algunas de las paradas son la casa de Anne Frank el Museo Van Gogh, la casa de Rembrandt, la estación central y la plaza Leidseplein. Desde hace poco la misma empresa también ofrece la posibilidad de ir a sitios menos turisticos (con barcos más pequeños). De esta manera se pueden visitar las islas artificiales de Amsterdam con su arquitectura soprendente.

Si prefieres descubrir Amsterdam a tu aire, puedes alquilar un barco entero. O mucho más económico: alquilar un patin (Canal Bike).

No hay comentarios: