domingo, 9 de septiembre de 2007

Excursiones en bicicleta

Como ya he dicho en otro post, una de las mejores maneras de descubrir Holanda es alquilar una bicicleta. En Amsterdam también se organizan varias excursiones en bicicleta. Una de las empresas que se ha especializado en esto es Yellow Bike. Organizan varias excursiones en bici por Amsterdam, y también alguna excursion por la región justo al norte de Amsterdam, que se llama Waterland (agua-tierra). Waterland es como un resumen de la historia holandesa con su lucha entre agua y tierra.

Si prefieres descubrir Amsterdam y Holanda por tu cuenta (pero en bici!), hay muchos sitios donde puedes alquilar una bicicleta. Por ejemplo en la empresea MacBike (en la estación central de Amsterdam, pero también Leidseplein) o Holland Rent a Bike (Damrak, cerca de la plaza Dam). Pero hay muchas otras. Otra posibilidad es ir en tren a alguna ciudad holandesa y alquilar una bicicleta en la estación de esta ciudad. Casi en todas las ciudades holandesas de cierto tamaño puedes alquilar una bicicleta en la estación. El precio depende del modelo de bicicleta, pero es a partir de unos 8 euros por dia.

Recordarte que el pequeño pais Holanda tiene unos 19.000 kilometros (!) de carriles para bicicletas (y solo unos 5.000 kilometros de autopistas y autovias). Como gran parte de Holanda es muy llano, andar en bici no suele ser muy duro. Pero cuidado con el viento, que a veces puede soplar tan fuerte (de cara) que se lo llama 'la montaña holandesa'.

No hay comentarios: