viernes, 6 de julio de 2007

5 cafés con terraza (Amsterdam)

Algunas de los mejores cafés con terraza en Amsterdam:

1. 't Smalle (Egelantiersgracht, en el bonito barrio 'Jordaan')
Quizás por ser una de las terrazas donde pasé muchas noches en mis años de estudiante, quizás por encontrarse en uno de los sitios más encantadores de Amsterdam, esta terraza al lado del Egelantiersgracht, es uno de mis preferidas. Se puede llegar en barco, porque la terraza tiene un pequeño embarcadero.

2. De jaren (Nieuwe Doelenstraat, cerca de la plaza Rembrandtsplein)
Otro café donde he pasado muchas noches bonitas. Tiene una terraza al lado del río Amstel.

3. Vertigo (Cinema 'Filmtheater', Vondelpark)
En el parque Vondelpark, donde enamorados, niños, ancianos, homosexuales, hetrosexuales, ciclistas y futbolistas se encuentran. El café pertenece al cinema 'filmtheater'.

4. 't Loosje (Nieuwmarkt).
La terraza no es particularmente bonita (sí lo es el café), pero de alguna manera siempre me encuentro bien aquí, y no soy el único ya que mucha gente se dan cita en este sitio muy bien ubicado, cerca del barrio rojo.

5. Star Ferry (Piet Heinkade 1)
Amsterdam es un puerto, Amsterdam es agua. La terraza de Star Ferry es uno de los mejores sitios para acordarse de los origenes de la ciudad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Llevo unos días en Amsterdam, sólo me quedan tres más y es una pena no haber descuierto tu blog antes. Muy de acuerdo en la definición, el 't Loosje en Nieuwmarkt te hace sentir bien. Además, ya son cuatro días consecutivos allí tomando un café mienras miro mi mapa y apunto destinos y o ha sonado una mala cación.