lunes, 2 de julio de 2007

Mercados de flores, mercados de queso

Los mercados más famosos de Holanda son tal vez los mercados de queso. La verdad es que hoy en dia se organizan solamente para turistas. Sin embargo, pueden ser interesantes. El más famoso es el de Alkmaar, que se organiza los viernes en verano. Otros dos conocidos son el de Gouda (los jueves en verano) y el de Edam (los miércoles en verano).

Personalmente me gustan más los mercados que no atraen solamente turistas. Por ejemplo los siguientes:

1. El Albert Cuyp (Amsterdam). El mercado diario más famoso de Holanda (tranvía 16, 24 o 25 desde la estación central).

2. El Waterlooplein (Amsterdam). El mercado de pulgas más conocido de Amsterdam.
3. Pasar Malam Besar (La Haya). Mercado indonesiano. Tiene lugar en mayo o junio, durante 2 semanas.

4. El mercado de Libros (Deventer, primer domingo de agosto). El mercado de libros más grande de Europa, con 6 kilometros de libros. Además, Deventer es una ciudad con una larga historia de libros: en el siglo XV pocas ciudades europeas tenían tantos impresores que Deventer.

5. El mercado de flores de Amsterdam tiene mucho encanto (tanto por los flores como por ser un mercado flotante), pero es un mercado que vive en buena parte del turismo. En este sentido la subasta de flores de Aalsmeer ( cerca del aeropuerto de Schiphol) es más auténtico. Es la subasta de flores más grande del mundo. Diariamente se venden unos 20 millones de flores. Es todo un espectáculo. La única desventaja es que hay que madrugar: la subasta comienza a las 7 de la mañana. Las mejores horas son entre las 7 y las 9.

No hay comentarios: