martes, 3 de julio de 2007

Los 5 mejores museos de Holanda

1. Rijksmuseum Amsterdam. El museo más grande de Holanda. Las numerosas obras maestras de Rembrandt y Vermeer son solo uno de los motivos para visitas el museo.

2. Museo Van Gogh Amsterdam. La colección más grande del mundo de cuadros de Van Gogh. Es el museo más visitado de Holanda.

3. Museo Kröller-Müller, Otterlo, cerca de Arnhem. Aquí también se encuentran muchos cuadros de Van Gogh, entre los cuales algunas de sus obras maestras. También cuenta con un jardin de esculturas muy bonito, con obras de Rodin y Bracusi e.o.). Uno de los museos más elegantes de Holanda.

4. Museo Mauritshuis, La Haya. El edifio es muy bonito y la colección es igualmente impresionante. Tiene dos de los cuadros más bonitos de Vermeer (La jóven de la perla y Vista de Delft) y unas obras maestras de Rembrandt y otros pintores holandeses del siglo XVII.

5. Gemeentemuseum, La Haya. El museo (construido al comienzo del siglo XX por el famoso arquitecto Berlage) es muy interesante desde un punto de vista arquitectónico. También cuenta con la colleción mundial mas grande de cuadros de Mondriaan.

Otros museos para los amantes de arte:
El Stedelijk Museum en Amsterdam (Chagall, Kandinsky, Picasso, Mondriaan, Van Gogh), Museo Frans Hals y Museo Teylingen en Haarlem, museo Boijmans van Beuningen en Rotterdam (Monet, Van Gogh, Warhol), Bonnefantenmuseum en Maastricht y el Groninger Museum en Groningen (los dos destacan por su arquitectura moderna).

No hay comentarios: