viernes, 13 de julio de 2007

Fiestas y festivales de verano

Holanda no tiene tantas fiestas como España, pero en el verano hay un montón de festivales de música y teatro. Ya les he hablado del festival De Parade, pero hay otros muchos festivales muy buenos. Si quieren ver el maravilloso festival de teatro Oerol (isla de Terschelling) tienen que volver el año que viene (comienzo de junio). Lo mismo vale para festivales como Festival Mundial (Tilburg, junio) y North Sea Jazz (Rotterdam, el festival de jazz más grande de Europa, que tiene lugar este mismo fin de semana). Pero felizmente queda mucho para disfrutar en el mes de agosto. Aquí tengo algunos festivales buenos y famosos:

1. Festival de Jazz, Haarlem (15-19 de agosto, Plaza Central)
2. Grachtenfestival Amsterdam (Festival de los canales, 11 -19 de agosto, conciertos de musica clasica alrededor de los canales de Amsterdam)
3. Seven Bridges Jazz Festival (Amsterdam, 1 de septiembre)
4. Festival de musica y teatro en Delft (24 y 25 de agosto, centro histórico)
5. Festival para celebrar el comienzo de la temporada cultural, Amsterdam (25 y 26 de agosto)
6. Noorderzon (Groningen, Festival de teatro y musica, 16 - 28 de agosto)
7. Gay Parade (4 de agosto, 'carnaval gay', canales Prinsensgracht y Amstel de Amsterdam)

Todos estos festivales son más o menos gratis. Hay otros festivales famosos como el festival Lowlands (Biddinghuizen, unos 80 kilometros al noreste de Amsterdam) que se celebra entre el 17 y 19 de agosto y que ofrece un programa con mucha música pop, teatro y danza. Se considera como uno de los mejores de Holanda. Se paga unos 130 euros por 3 dias (http://www.lowlands.nl/).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o

Anónimo dijo...

Hola!!
Buscando información sobre Holanda he llegado a tu blog!!
Resulta que el dia 23 de este mismo mes, nos vamos un grupo de amigas a Amsterdam durante 5 dias, y me gustaria, si eres tan amable, que me recomendaras aquello que tu crees que no nos debemos perder, así como que me hablaras de la vida nocturna de tu ciudad!!
Muchas gracias!
Anna

P.D.: Te dejo mi e-mail aqui para facilitar la comunicación: martin_anna_87@hotmail.com