miércoles, 11 de julio de 2007

Las playas más bonitas de Holanda

Hablar con un español sobre las playas en Holanda es un poco el mundo al revés. La mayoria de los holandeses se va a España por las playas. Sin embargo, tenemos playas en Holanda también, algunas muy bonitas y especiales.

1. Scheveningen (La Haya).
Personalmente esta playa me parece demasiado ruidosa, pero sí me gusta mucho que se puede tomar el tranvía (número 1 o 9) desde el centro de La Haya y bajar unos 20 minuto más tarde en la playa. Vale la pena visitar el museo Panorama Mesdag, donde se puede ver uno de los cuadros más grandes del mundo (1680 metros cuadrados). El cuadro representa una vista del viejo puerto de Scheveningen. A veces tienes la impresión de estar caminando por el cuadro.
Muy cerca se encuentra Madurodam, una especie de Holanda en miniatura. ¿Sabían que el baron Thyssen-Bornemisza (el mismo del museo en Madrid) nació en Scheveningen?

2. Bergen aan Zee.
Tiene fama como pueblo de pintores y otros artistas. Muy cerca están las bonitas dunas de Schoorl.

3. Schiermonnikoog, Terschelling, Vlieland.
En estas bonitas islas del norte, se encuentran algunas de las playas más anchas y vírgenes de Europa. En las islas de Vlieland y Schiermonnikoog no se puede ir con coche (hay que dejar el coche en el puerto donde sale el barco). Vale la pena alquilar una bicicleta.

4. Bloemendaal.
El pueblo de Bloemendaal tiene cierta fama como pueblo de gente pija. Pero las dunas son muy bonitas y la playa está entre las más trendy de Holanda. Mucha gente de Amsterdam va allí (aunque también al pueblo vecino, Zandvoort).

5. Amsterdam y Rotterdam tienen playas urbanas, como Blijburg (Amsterdam) y Strand aan de Maas (Rotterdam)

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO LES RECOMIENDO EN VENEZUELA SE HA PUESTO MUY INSEGURO HASTA PARA LOS MISMOS HABITANTES QUE VIVEN ALLA Y PARA LOS TURISTAS, HAY DESECHOS DE BASURA POR TODOS LADOS Y LA INFLACION SUPERA A CUALQUIER PAIS DEL MUNDO,...